Si me ofendes, te ofendo.



Hoy me levante con un pensamiento en la cabeza: ¿por qué me siento ofendida cuando alguien hace algo, sea o no sea si intención de ofenderme?
¿Por qué eso que tal persona hizo/dijo puede causarme un herida emocional, si al final de cuentas no conozco realmente la intención de la otra persona la hacer/decir tal cosa?

A lo largo de mi vida, muchas personas han entrado y salido de la misma. Algunas sin "pena ni gloria", otras me dejaron un vacío temporal y otras más me causaron resentimiento y "dolor"... pero ¿por qué?

Por lo mismo, pensé mucho y bastante, (me gusta divagar en mis pensamientos, puedo pasar horas y horas viendo a la nada pensando un sinfin de cosas) y llegue a la conclusión que si algo nos ofende es básicamente "por pendejos"... y ahora explicaré el porque.

Todos tenemos algo que se llama ego... y este es el que más nos causa problemas. Cuando te relacionas con las personas (cualquier tipo de relación) buscas y esperas hasta cierto grado, ciertas reacciones o cosas por parte de la otra persona, tal como: la aceptación, básicamente eso. Ya sea que te creas superior y quieras que a otra persona se de cuenta, o tal vez que eres muy simpático y quieres que la otra persona lo reconozca, o lo que sea, siempre es ACEPTACIÓN.
Cuando esto no pasa, empiezan las exigencias de tu ego: "si es mi pareja debe de estar de acuerdo conmigo, si no, no me ama tanto" o "si es mi amiga, me apoyara en todo, si no lo hace no lo es" o tal vez "si no me habla diario, entonces no le importo" y el ego empieza a exigir pendejadas, cosas que creemos que así deben de ser... interpretamos actitudes y situaciones, esperando siempre algo... y cuando esto no pasa, nos ofende.

Cuando dejas de exigir, de buscar aceptación y comienzas a ser tu mismo, todo es más fácil: ya no sufres "de a gratis".

Eso sí, habrá gente que se ofenderá, porque tal vez esperen algo de ti que no pase, pues dejaras de buscar quedar bien con la otra persona... y esto le afectara su ego, pero eso ya es "pedo" de la persona.

Piensa y reflexiona: ¿cuántas veces te ofendiste tú esperando algo de la otra persona que no pasó y te resentiste? ta vez ni cuenta te diste, y si sí, seguro buscaste dar explicaciones o pedir disculpas... no está mal, pero también debes saber cuando sí y cuando no es prudente hacerlo, ten criterio... no por todo el que se ofende por algo que hiciste sin ese afán tienes que ponerte de tapete, además, todos tenemos que trabajar en nuestros propios problemas mentales...

El problema luego crece más cuando te sientes ofendido y buscar ofender a la otra persona. Si te das cuenta, todo el pedo ya lo hiciste tú, por lo que tú traes dentro de ti. A todos nos pasa, no te preocupes. Lo hice muchas veces, por eso puedo decir que nos ofendemos por pendejos, y más pendejos aun cuando queremos ofender al otro, pero es peor aun cuando la otra persona ni cuenta se da... ¡ah como duele el ego!

Pero bueno, es por esta razón que decidí empezar este espacio de comunicación mía hacía el mundo, probablemente alguien en el basto mundo del Internet se encuentre con esto y se sienta como yo y tal vez le ayude leer mis escritos.

Quiero aclarar que todo lo que pongo aquí y mi manera de pensar y ver las cosas, es por mi experiencia de vida, por las situaciones que he pasado y por donde me encuentro hoy, y es por eso que puedo atreverme a escribir lo que aquí publico.

Si te agrada, que bien... espero me leas siempre.
Si no, no hay problema, ya encontraras algo que te embone más que mis visión de las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Soy una mierda” o eso quiero creer

Te dijeron que tu depresión era incurable.

Una conclusión...